Amalo alabándolo con música?

lunes, 20 de julio de 2015

¿QUIENES PUEDEN HACER LOS RETIROS ESPIRITUALES EMAUS?



Grupo EMAUS Samaná a Octubre de 2014
Cualquier persona puede hacer el Retiro, no importa al grupo que pertenezca: Opus Dei, Jesuitas, Neocatecumenales… Es habitual encontrar gente de diversos carismas, desde la Obra, Legionarios, Jesuitas o Carismáticos, gente de diócesis o que no pertenecen a ningún movimiento. Acuden también muchas personas que están alejados de la Iglesia. Emaús provoca un cambio muy profundo en la vida de cada uno. Es importante que los sacerdotes lo hagan si desean llevarlo a sus parroquias, y puedan invitar posteriormente a personas que necesitan encontrar a Dios, o reencontrarse con EL.

¿Puedo repetir?
Estos retiros se hacen una sola vez en la vida (como caminante).Tras el retiro, puedes ser servidor en los siguientes, ayudando a otros en la experiencia que tú has tenido. La parroquia fija las fechas para los retiros, coordinando hombres y mujeres (Normalmente dos retiros al año para hombres y dos para mujeres).

El caminante cuando deja su parroquia (Jerusalén) siente que se embarca en una peregrinación a Emaús y en el camino se encuentra con Jesús, pero al principio no le reconocen. Como los discípulos en el camino se vaciaron contándole a Jesús “todas las cosas que pasaron esos días.” En el retiro los caminantes se vacían totalmente, le entregan a Jesús todo lo que han pasado en sus vidas en su propia peregrinación. Jesús escucha y seguidamente les ofrece la Eucaristía, en ese momento es cuando lo reconocen: cuando parte el pan. Los discípulos se levantan e inmediatamente regresan a Jerusalén a darle a otros la Buena Nueva, que Jesús está vivo y con nosotros. Y eso mismo es lo que van a hacer los caminantes.

Una vez finalizado el retiro, (algunos caminantes dicen que vinieron casi obligados, o escépticos) dan gracias a Dios por lo que hizo en sus vidas ese fin de semana y ahora desean compartir con sus familias todo lo que han recibido. La consecuencia lógica, es la implicación de los caminantes en las diferentes actividades de su parroquia (aconsejados por el párroco o sacerdote encargado del retiro) que sabe dónde y en qué momento se encuentra cada cual para formar parte activa de la comunidad, para llevarese Espíritu que Dios nos acaba de dar a través de Emaús a los grupos existentes. De esta forma se revitaliza la vida de las parroquias donde se ubica Emaús, al integrar y recoger en las mismas, el ímpetu apasionado de estas personas, que desean transmitir y compartir su encuentro con Cristo. Hermano, Amigo y Señor.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ESCUCHA NUESTRA EMISORA ONLINE

Ads 468x60px

Featured Posts